sábado, 12 de marzo de 2011

EL MUNDO SE DESMORONA

Sí, el mundo se desmorona.Todo a nuestro alrededor se destruye. Ayer 11 de Marzo de 2011 de nuevo ese homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en Madrid hace ya siete años. Ese mismo día, ayer, al otro lado del planeta Japón sufre un tsunami, escapes nucleares, desaparición de personas, muerte, destrucción evacuaciones...Antes de ayer salen a la luz los vídeos que muestran las vejaciones a las que se ven sometidos presos de las cárceles de Argentina... En Libia más destrucción, más caos. Un Gadafi que recupera terreno... 
Leí en una revista que somos la primera generación en la Historia con recursos suficientes para acabar con el hambre en el mundo, sin embargo, qué hacemos, NADA, ese nada que se convierte en un todo que afecta a miles de personas; en un todo porque es la razón de miles de muertes.
Mil cien millones de personas viven con menos de un euro al día. De ellas, el 70% son mujeres, más de la mitad niños y más de un tercio vive en África.
En los países de renta baja, uno de cada diez niños muere antes de cumplir cinco año, en los de renta alta es uno de cada 143.
¿QUÉ ESTÁ PASANDO? ¿por qué tanta desgracia a nuestro alrededor? tanta desgracia en tantos ámbitos, en tantas partes del planeta. Con tan sólo un euro que donáramos cada uno de nosotros estaríamos ayudando, pero no hacemos nada, y me incluyo a mi por supuesto.
Realmente el mundo en el que vivimos es una mierda; me indigna saber que en países como Sudan o Somalia, al igual que en muchos otros, no se permite la libertad de prensa, no se permite el derecho a ser una persona que lleve una vida digna, ser persona. Sí, repito: SER PERSONA; poder expresarte, poder elegir, tener posibilidades de llegar a ser lo que uno quiere. Tenemos una Declaración de Derechos Humanos, pero realmente para quién está escrita dicha declaración, se supone que para todos pero sabemos que en la mayoría de países que no pertenecen a Occidente no se cumple dicha declaración. Esta sociedad no es justa, el mundo no es justo; deberíamos luchar por ello, tener conciencia ciudadana; no cubrirnos las espaldas mirando hacia otro lado sin actuar.
Nadie tiene todas las soluciones a los problemas pero por lo menos si que sabemos lo que no tenemos que hacer, así que por qué no empezar aplicando pequeños cambios que contribuyan a conseguir otros más grandes. Nadie decide dónde nacer, qué tiempo vivir, de que modo... NADIE.

...muchos frentes abiertos por los que sangra el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario